Abusos sexuales

Un campeón canario de kickboxing, en busca y captura europea por violación

Aomar Abdel Lah Belghazi agredió brutalmente a una joven en 2015

Un campeón canario de kickboxing, en busca y captura europea por violación.

Un campeón canario de kickboxing, en busca y captura europea por violación. / LP/DLP

C. A. C.

Según han informado las autoridades, Aomar Abdel Lah Belghazi, que fue miembro de la selección canaria de kickboxing en competiciones de alto nivel está en busca y captura al estar entre los más buscados por la policía europea (Europol).

La propia Europol relata que el isleño fue condenado a 9 años de prisión por la violación de una joven.

En 2015, según relatan las mencionadas fuentes policiales, llevó a la víctima hasta un hipódromo para mantener relaciones sexuales. "Allí le dijo que también participaría en el encuentro íntimo otra joven, a lo que la primera se negó", según quedó reflejado en la sentencia. 

"Llora. Te voy a violar, puta zorra", le dijo cuando "comenzó a insultarla, golpearla y posteriormente violarla".

Ficha policial de la Europol.

Ficha policial de la Europol.

Luego se subió encima de la víctima, le agarró del pelo, le dio puñetazos en el muslo, le apretó los senos mientras ella forcejeaba, lloraba y suplicaba que la dejara marchar

Entonces él la agarró del cuello y apretó fuerte, mientras le decía "te voy a violar, llora, puta, te voy a violar". Acto seguido la penetró vaginalmente y luego eyaculó en la boca de la víctima.

La joven sufrió varias lesiones corporales en el rostro, senos y genitales, así como trastorno de estrés postraumático relacionado con los hechos descritos por los que luego el agresor fue condenado.

Aomar Abdel Lah Belghazi nació en 1987, mide 1,90 metros de altura, tiene ojos de color marrón y habla árabe y español, según recoge la ficha policial de la Europol.