Investigación

Fuera de peligro los dos menores a los que su madre intentó envenenar en Barakaldo

Los mellizos de 9 años y su madre, detenida, permanecen ingresados en el Hospital de Cruces

Permanecen estables en el hospital los dos menores cuya madre intentó envenenar en Barakaldo

Agencia ATLAS / Foto: EFE

NTM

Los dos menores a los que su madre presuntamente intentó envenenar en Barakaldo se encuentran fuera de peligro. Tampoco se teme por la vida de mujer detenida que también intentó quitarse la vida tras suministrar a sus dos hijos una sustancia tóxica no determinada. Los tres permanecen ingresados en el Hospital de Cruces, en Barakaldo. "Están estables y fuera de peligro", ha adelantado desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

El suceso ocurrió sobre las diez de la mañana del domingo en el Grupo Primero de Mayo, en el barrio de Zuazo de Barakaldo, cuando la mujer drogó en un primer momento a los menores, dos mellizos de 9 años, y, al parecer, posteriormente les suministró una sustancia tóxica no determinada. Después se intentó suicidar provocándose varios cortes en el cuello. La mujer, antes de perder el conocimiento, llamó por teléfono a su expareja y padre de los niños para informarle de lo que estaba ocurriendo, según informó el departamento de Seguridad.

Esa llamada movilizó a agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local de Barakaldo, que irrumpieron en el domicilio y trasladaron a los tres al Hospital de Cruces, en el mismo municipio. Los tres quedaron ingresados y la mujer fue detenida por la Ertzaintza, que continúa con las investigaciones sobre el suceso.

El suceso ha generado conmoción en Barakaldo y entre los vecinos del barrio. Según han relatado algunos vecinos de la mujer, está trataba muy mal a sus dos hijos. "Todo el tiempo les levantaba la voz, les trataba violentamente", han comentado.