Homofobia

Tres hombres y una mujer agreden a una pareja de hombres en el tren en Barcelona

Los cuatro, que sumaban 28 antecedentes policiales, han sido detenidos después de propinar puñetazos y patadas a ambos, al tiempo que los han amenazado con botellas de vidrio y les han insultado

Mossos d'Esquadra.

Mossos d'Esquadra.

EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes en Barcelona a tres hombres y a una mujer como presuntos autores de una agresión homófoba a dos hombres, ocurrida este lunes en el interior de un vagón de tren que circulaba por la estación de plaza Cataluña.

Al parecer, los cuatro arrestados han arremetido contra dos hombres por su orientación sexual dentro de un vagón del tren, a los que han dado puñetazos y patadas, al tiempo que los han amenazado con botellas de vidrio y les han insultado.

Debido a esta agresión homófoba, los dos hombres agredidos han sido atendidos en un Centro de Atención Primaria (CAP) por las lesiones sufridas, de carácter leve.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado a EFE que los cuatro detenidos, que acumulan entre ellos un total de 28 antecedentes policiales, están acusados de un delito de odio, de un delito de amenazas y de un delito leve de lesiones.

La agresión homófoba ha ocurrido a primera hora de este lunes en el interior de un tren que circulaba por la estación de plaza Cataluña.

Uno de los pasajeros del tren ha presenciado la agresión y ha accionado el botón de alarma, lo que ha movilizado a los vigilantes de seguridad, quienes han retenido a los presuntos agresores hasta que han llegado los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana, a través del grupo de atención a la víctima, hace un seguimiento del caso y asesora a los dos hombres agredidos.

Los cuatro detenidos suman entre ellos un total de 28 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, robos, conducción temeraria, atentado a agente de la autoridad o por quebrantamientos judiciales, entre otros.