Investigación

Detenidos en Madrid dos hermanos por prostituir a una mujer tras captarla por internet

Los arrestados engañaron a la mujer para que viniera desde Rumanía a España para mantener una relación afectiva que había iniciado desde una red social

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / EP

EFE

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos por explotar sexualmente a una mujer en un polígono de Villaverde (Madrid) a la que engañaron para que viniera desde Rumanía a España para mantener una relación afectiva que había iniciado desde una red social.

Los arrestados son dos hermanos, hombre y mujer, que atrajeron a la joven mediante el método "lover boy", consistente en ganarse su confianza simulando mantener una relación afectiva con las víctimas para posteriormente obligarlas a ejercer la prostitución, explica la Dirección General de la Policía.

La investigación se inició a principios del año pasado cuando los agentes recibieron la denuncia de la víctima que logró escapar por presunta violencia de género e indicios de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Según constató la Policía, uno de los investigados contactó con la víctima, de nacionalidad rumana y en una situación económica precaria, y le propuso venir a España para trabajar y vivir juntos.

Una vez en Madrid, la mujer fue obligada a ejercer la prostitución por los hermanos en el polígono Marconi de Villaverde bajo un estricto control, y si se negaba sufría coacciones y agresiones, además de amenazas con difundir a su familia fotografías de ella ejerciendo la prostitución.

La víctima aprovechó un momento de ausencia de su explotador para escapar y denunciar los hechos; tras un operativo se detuvo a la mujer acusada y posteriormente a su hermano, inicialmente en paradero desconocido aunque fue localizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Los detenidos han pasado a disposición judicial como presuntos responsables de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.