En Porriño

Rescatan a un recién nacido en estado grave por hipotermia en una calle de Pontevedra con su padre ebrio

La madre llevaba horas tratando de localizar al padre y al bebé, sin éxito

Dispositivo de la Policía Local de Porriño.

Dispositivo de la Policía Local de Porriño.

R. V.

Final feliz para lo que podía haber terminado en tragedia. La Policía Local de Porriño (Pontevedra) rescataba la pasada noche de Reyes a un recién nacido con signos graves de hipotermia que se encontraba de noche y en plena calle con su padre, que presentaba evidentes signos de embriaguez.

Tras los avisos de un vecino, los agentes se toparon al filo de las 23:00h del pasado 5 de enero con un hombre que, según el Concello de Porriño, a penas logra mantenerse en pie con un bebé en brazos al que trataba de darle un biberón. Tras realizar las primeras gestiones, la Policía localizó a la madre del recién nacido, de apenas 26 días de vida. La mujer se encontraba en un gran estado de ansiedad ya que trataba de localizar al padre y al pequeño desde las 15:00h de ese mismo día sin éxito.

Uno de los agentes la traslado hasta el lugar en el que encontraba el menor. Justo en el momento del encuentro el bebe dejó de llorar y el tono de su piel se tornó cianótico, como signo de la hipotermia que estaba achacando debido a las bajas temperaturas de aquella noche en la que los mercurios bajaron de los 5 grados. El pequeño tuvo que ser trasladado en el coche patrulla ya que la ambulancia no alcanzaba la temperatura mínima de 24 grados que se aconsejaba para el bebé, dada el cuadro grave que presentaba.

Una vez en el hospital, el bebe fue atendido en el box de reanimación y comenzó a responder a la medicación.