Audiencia Provincial de Cáceres

Habrá juicio contra los acusados del robo de las botellas de vino de Atrio

El juzgado dicta un auto de apertura de la vista oral al entender que hay indicios de delito. Decide además mantener a los imputados en prisión provisional

La abogada de los acusados, durante una de las declaraciones en el juzgado.

La abogada de los acusados, durante una de las declaraciones en el juzgado. / Lorenzo Cordero

Redacción

Habrá juicio contra los acusados del robo de las 45 botellas de vino de Atrio. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres ha dictado un auto por el que se decreta la apertura de la vista oral en el procedimiento que se sigue contra los dos acusados por el robo de las botellas de vino del restaurante Ralais & Chateaux, al entender que existen indicios de delito.

La juez asimismo ratifica la medida cautelar de los dos acusados de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público al no haber variado las circunstancias que determinaron en su momento la medida cautelar de prisión provisional.

Una vez esté presentado el escrito de defensa se remitirán las actuaciones penales a la Audiencia provincial de Cáceres y con ello se dará por finalizada la fase de instrucción. 

Los encausados, Constantin Dumitru, de 48 años, y Priscila Lara Guevara, de 29 años, ambos detenidos en Croacia, están acusados de haber robado, el 26 de octubre de 2021, de la bodega restaurante Atrio de Cáceres, entonces con dos estrellas Michelín, a la que se ha sumado una más en 2022, un total de 45 botellas por un valor de 1,6 millones de euros y que aún no se han recuperado.

De las 45 botellas sustraídas, 38 son Romanée Conti, con un precio medio de 12.000 euros en la carta del restaurante cacereño; un Montrachet Grand Cru 1999 Magnum, con un valor de 25.500 euros, y "la que más dolió" a los gerentes de Atrio, Toño Pérez y José Polo, un Chateau d´Yquem de 1806, valorada en 310.000 euros.