INVESTIGACIÓN

Detenido un segundo hombre por la desaparición de una mujer de 46 años en Marbella

El arrestado es un amigo del hombre que fue detenido el lunes por quebrantar las medidas cautelares que le impuso un juez en diciembre tras un episodio de violencia de género

Jose Torres

La Policía Nacional ha detenido este mediodía en Marbella a una segunda persona por su presunta implicación en la desaparición de una mujer de 46 años víctima de violencia de género. Según ha informado la Comisaría Provincial, se trata de un amigo de la expareja sentimental de la desaparecida, que ya fue arrestado el pasado lunes y que continúa bajo custodia policial por su supuesta participación en los hechos.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Marbella, se inició el pasado domingo, cuando los familiares de una mujer que había sufrido recientemente un episodio de violencia de género acudieron a dependencias policiales para denunciar que estaba en paradero desconocido y no podían contactar con ella. En la denuncia, la familia expuso que la mujer, vecina de Marbella, había recibido días atrás, vía telefónica, amenazas por su parte de expareja sentimental, un hecho que habría supuesto el quebrantamiento de las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial tras su detención a mediados de diciembre por malos tratos. Los parientes también expresaron su temor a que el cuerpo hallado esa misma tarde en una playa de Marbella sin cabeza ni manos correspondiera a su familiar, una hipótesis que tendrán que confirmar las pruebas de ADN.

Mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación que trata de esclarecer la identidad de la mujer hallada en la playa y las circunstancias de su muerte, la Policía Nacional inició la suya por la desaparición, aunque hasta ayer martes la versión policial es que no había indicios que relacionaran ambos casos. Tras la denuncia, los investigadores de la Policía Nacional establecieron la madrugada del pasado lunes un dispositivo para localizar a la expareja de la mujer, un trabajo que culminó a primera hora de la mañana con la localización del sospechoso, de 45 años y también de nacionalidad colombiana, que fue arrestado inicialmente como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Según la investigación, la víctima y el detenido habían mantenido una relación sentimental de unos cinco meses a la que la mujer puso fin a finales de noviembre. A partir de esa fecha comenzaron los problemas, hasta que presentó denuncia en la Comisaría de Marbella por un episodio de malos tratos. Los investigadores continúan practicando múltiples diligencias tendentes al total esclarecimiento de los hechos. Las averiguaciones han permitido la detención, este mediodía, de un amigo del principal sospechoso, arrestado por su presunta participación en la desaparición.

Las actuaciones han sido declaradas secretas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.