Detienen a un yihadista que planeaba un atentado terrorista en Benidorm

Se trata de un marroqu铆 con pasaporte espa帽ol que ha sido arrestado en Girona con ayuda del FBI

Detienen a un yihadista que planeaba un atentado terrorista en Benidorm

Detienen a un yihadista que planeaba un atentado terrorista en Benidorm / SD

EP

Polic铆a Nacional y Guardia Civil, con apoyo del FBI, han logrado detener a un peligroso yihadista que planeaba cometer un atentado terrorista en Benidorm para acabar con el mayor n煤mero de turistas posibles. La detenci贸n de este marroqu铆 con pasaporte espa帽ol se ha producido en Girona.

Los investigadores comprobaron que visionaba la ejecuci贸n de atentados yihadistas en Europa. El mismo d铆a de su detenci贸n, el detenido hizo b煤squedas de c贸mo llevar a cabo apu帽alamientos y de atentados efectuados con este tipo de armas blancas, seg煤n ha informado el Ministerio del Interior. El detenido ya ha ingresado en prisi贸n.

Se trata de la primera operaci贸n de la que informa el Ministerio del Interior tras el ataque terrorista mortal con un machete en Algeciras (C谩diz). Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por Europa Press subrayan que el arrestado en Girona responde al "perfil de un violento inestable". Tambi茅n destacan que contaba con manuales sobre el uso de armas y explosivos y que la operaci贸n se ha precipitado ante su determinaci贸n de cometer alguna acci贸n criminal.

Apoyo activo a Daesh

"El investigado se encontraba en un avanzado proceso de radicalizaci贸n yihadista y contaba con un perfil de gran violencia y agresividad", seg煤n Interior. A su vez, mostraba su apoyo activo en favor de la organizaci贸n terrorista DAESH, obtener manuales con los que autocapacitarse en el uso de armas y explosivos, as铆 como la adquisici贸n de armas.