Fuego

Quince personas, entre ellas cinco menores, heridas por el incendio de una vivienda en Sevilla

Entre los afectados, un varón ha resultado herido con quemaduras y una mujer intoxicada por inhalación de humos

Quince personas resultan heridas en el incendio de un edificio en Sevilla.

Agencia ATLAS | Foto: EFE

EFE

Quince personas, entre ellas cinco menores, han sido afectadas de diversa consideración en el incendio de una vivienda de la segunda planta de un edificio de Sevilla, en la que varias personas, entre ellas menores quedaron atrapadas, ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía.

Entre los afectados, un adulto ha resultado herido grave con quemaduras y traumatismos, y el resto ha resultado afectado por inhalación de humo, entre ellos cinco menores que han sido evacuados al hospital infantil, cinco evacuados al Hospital Macarena y otros cuatro al hospital general, según la fuente.

Entre los afectados, un varón ha resultado herido con quemaduras y una mujer intoxicada por inhalación de humos.

Dos adultos se han precipitado desde la vivienda siniestrada a un patio interior y han caído sobre un techo de una primera planta, sufriendo contusiones, y también otra persona, menor de edad, que aparentemente no ha sufrido lesiones, según el 112.

Emergencias Sevilla ha precisado que los bomberos han conseguido extinguir el incendio, que ha podido estar originado por un brasero en el salón.

El 112 ha dicho a EFE que a las 18:15 horas de esta tarde se produjo el primero de una decena de avisos alertando del incendio producido en una vivienda en la que había personas atrapadas, entre ellas menores, de una segunda planta de un edificio de la calle Moguer, en la zona de la Macarena y cercana a la Ronda Urbana Norte.

Se ha movilizado a efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional, de los bomberos y del 061, que ha desplazado dos ambulancia al lugar del siniestro.

Los operativos continúan trabajando en el lugar. Las plantas 8, 9 y 10 se encuentran afectadas por el humo, según han informado Bomberos.