Murcia

Admite que intentó violar a una amiga en Totana y saldrá de la cárcel a cambio de irse de España

La mujer, para salvarse, fingió querer sexo con él y aprovechó para huir cuando el individuo bajó la guardia

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un hombre a dos años y medio de prisión por intentar violar a una amiga en Totana. La pena se dicta en virtud de un pacto entre la Fiscalía y la defensa del individuo, por lo que, al existir conformidad, no se celebró un juicio como tal.

Los hechos que ahora tienen sentencia, y de los que el sujeto ha reconocido ser el autor, tuvieron lugar en febrero de hace ahora cuatro años. El individuo invitó a su amiga a dar un paseo por la calle Aztecas, en Totana, cerca de un parque. Era de noche y, en un momento dado, él trató de forzarla.

En concreto, tal y como se lee en el relato de hechos probados, "propone a la víctima sentarse sobre la acera y ella se niega, por lo que él procedió a cogerla fuertemente del brazo y forzándola a sentarse encima de él". La mujer pudo quitárselo de encima y al final logró zafarse e intentó escapar, pero el sujeto "le dio alcance cogiéndola del pelo y tapándole la boca, la llevó hacia una zona arbolada levantándola en peso mientras le tapaba la boca para que no pudiese hablar".

"Una vez allí la tiró al suelo, golpeándose la cabeza contra el suelo, y se le echó encima: le propinó un puñetazo en la cara que hizo que le sangrase la nariz", prosigue el documento judicial. La mujer, para salvarse, "hizo creer al acusado que quería mantener relaciones, por lo que aprovechando el momento en que el hombre se bajaba los pantalones, salió corriendo a pedir auxilio".

Un año entre rejas

El condenado, de origen extranjero, indemnizará con 3.000 euros por daños morales y con 300 más por daños personales, destaca la sentencia.

El tribunal, además, acepta que se conmute al condenado la pena de cárcel: en vez de entrar en un penal, será expulsado de España y no podrá regresar en un plazo de diez años. Esto no será inmediato: ha de pasar un año en Campos del Río. Entonces podrá pedir salir de la cárcel.

[object Object]

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900202010.

Las víctimas de maltrato sordas, con discapacidad auditiva, ciegas o sordociegas pueden llamar al 016 con 900 116 016, SVisual, ALBA, Telesor, ATENPRO y la app PorMí. Todos los recursos contra la violencia de género.