Investigación

Una deuda, la principal hipótesis de un secuestro frustrado en Barcelona

EFE

Los Mossos d'Esquadra tratan de aclarar el móvil del secuestro de dos personas que este viernes liberaron en un piso de Barcelona, en un caso en el que la principal hipótesis de los investigadores es que el rapto pretendía forzar el pago de una deuda económica que habían contraído las víctimas.

Los Mossos d'Esquadra liberaron anoche a un hombre y una mujer que habían sido secuestrados en un piso de la calle Amigó, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, por tres hombres, que fueron detenidos, sin que nadie resultara herido.

Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, la principal hipótesis de los investigadores es que con el secuestro los detenidos pretendían cobrar una deuda -por una cantidad que superaría los 300.000 euros-, que habían contraído las dos víctimas, que como sus raptores eran de origen chino.

Hacia las 17:10 horas de este viernes, los Mossos recibieron, a través del teléfono de emergencias 112, el aviso de que había una persona presuntamente retenida en un domicilio de la calle Amigó, por lo que enviaron a los primeros agentes para comprobar la alerta.

Tras determinar la fiabilidad de la llamada, varias patrullas de seguridad ciudadana, orden público e investigación se desplazaron al lugar.

El Grupo Especial de Intervención (GEI) y los negociadores de la Unidad de Secuestros y Extorsiones establecieron un dispositivo alrededor del inmueble y hacia las ocho de la tarde iniciaron las negociaciones con las personas que había en el domicilio.

Un cuarto de hora después, al no fructificar las negociaciones, los Mossos organizaron un operativo para entrar en el domicilio, tras comunicarlo a la autoridad judicial, por lo que los especialistas del GEI accedieron al piso, en una intervención en que se oyeron algunas detonaciones, probablemente de granadas aturdidoras.

Los agentes lograron detener a los tres secuestradores, que llevaban armas de fuego, y liberar a los dos secuestrados, sin que nadie resultara herido.

Los detenidos permanecen hoy en comisaría, a la espera de pasar en las próximas horas, probablemente mañana o el lunes, a disposición judicial.