Incendio

Un incendio calcina un camping en la localidad murciana de Mazarrón

El fuego se produjo en una caravana y se extendió a otros vehículos que se encontraban en el establecimiento 'Playa de Mazarrón', en la pedanía de Bolnuevo | Tres personas han sido atendidas por una crisis de ansiedad

El espacio del camping de Bolnuevo ha quedado calcinado tras el fuego.

El espacio del camping de Bolnuevo ha quedado calcinado tras el fuego. / IVÁN URQUÍZAR

Adrián González

Un gran incendio ha calcinado la madrugada de este martes gran parte del camping 'Playa de Mazarrón', en Bolnuevo, en la localidad murciana de Mazarrón. Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han apagado el fuego declarado en una caravana y que se ha extendido a otras caravanas y vehículos adyacentes, en el interior del camping. Tres personas han sido atendidas por crisis de ansiedad tras el devastador fuego que ha originado grandes llamas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibía varias llamadas informando del incendio pasada la una y media de la madrugada. Al lugar se movilizaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón, bomberos del CEIS (hasta 14 bomberos con 6 vehículos de extinción procedentes de los parques de Mazarrón, Lorca y Alhama-Totana) y ambulancias con personal sanitario de Cruz Roja.

Las primeras investigaciones apuntan a un fallo en una estufa de gas que habría provocado el fuego, que afectó a toda una manzana del camping. En ella había una decena de caravanas y vehículos.

Los bomberos lo dieron por extinguido y se retiraron a las siete y media de la mañana. Tres personas fueron atendidas por crisis de ansiedad y no precisaron traslado a centro sanitario. Las personas desalojadas fueron realojadas en instalaciones del propio camping.