Policía Nacional

Detenida junto a dos hombres por simular su secuestro y pedir un rescate a su madre en Alicante

La falsa víctima dijo a su progenitora que la obligaban a prostituirse y la Policía les detuvo cuando iban a cobrar 800 euros

El retorcido (y fracasado) plan de una mujer en Alicante para sacarle a su madre 3.000 euros.

El retorcido (y fracasado) plan de una mujer en Alicante para sacarle a su madre 3.000 euros.

P. Cerrada

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos hombres y a una mujer por simular el secuestro de ella con el objetivo de extorsionar a su madre y exigirle un rescate de 3.000 euros que acabó rebajando a 800 euros para ser liberada. Los implicados fueron detenidos en una estación de servicio de Alicante tras acudir a una cita con la madre de la mujer presuntamente secuestrada.

La investigación se inició tras una denuncia de una ong especializada en asistencia a víctimas a la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Córdoba. La ong relató que una persona les aseguró que su hija de 45 años estaba retenida en contra de su voluntad y que los secuestradores le habían exigido dinero para liberarla y si no pagaba iban a matarla.

Especialistas de la Policía Nacional se pusieron en contacto con la madre y les contó que su hija le había llamado pidiéndole ayuda porque había contraído una deuda de droga y por ello dos hombres la tenían encerrada desde hacía dos semanas.

Prostituida

La hija informó a su madre de que los dos secuestradores la agredían y le obligaban a ejercer la prostitución. Los secuestradores también llegaron a hablar con la madre y le exigieron 3.000 euros para liberar a su hija. Los investigados le indicaron asimismo que la mujer iba a ser liberada en Bilbao siempre que pagara el importe o de lo contrario acabarían con la vida de su hija.

La investigación se dirigió entonces hacia Bilbao, donde los investigadores contactaron con los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior del País Vasco.

Mientras seguían las negociaciones, la madre consiguió cambiar las condiciones del pago del rescate y acordó que abonaría la cantidad de 800 euros y que la entrega se realizaría en Alicante.

Falso rapto

Los agentes de la Policía Nacional de Córdoba contactaron con sus homólogos del Grupo I de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificaciones (UCRIF) de Alicante para coordinar la investigación y las primeras pesquisas desvelaron que la presunta víctima no se encontraba retenida en contra de su voluntad.

Los policías comprobaron que no estaba retenida y la madre concertó una primera cita con los extorsionadores con el fin de identificarlos. Se citaron en una calle de la playa de San Juan pero el encuentro no se materializó y se pospuso para el día siguiente.

Las conversaciones continuaron y se citaron en una estación de servicio de Alicante con fácil acceso a la autovía. La Policía estableció un discreto dispositivo de vigilancia y en cuanto aparecieron los presuntos extorsionadores para reunirse con la madre para cobrar el rescate fueron apresados, igual que la hija de la mujer que nunca llegó a estar secuestrada.

Las tres personas fueron trasladadas a la Comisaría Provincial de Alicante y pasaron a disposición del juzgado de guardia una vez concluyó la Policía las diligencias.