Investigación

Investigan a un profesor de Primaria por abusar sexualmente de un grupo de niñas en un colegio de Madrid

El colegio interpuso la denuncia tras conocer los testimonios de las menores | El docente fue apartado del centro, primero mediante un "permiso retribuido" de un mes y, posteriormente, a través de un despido definitivo

Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid.

Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid.

EFE

Una jueza de Madrid investiga a un profesor de Educación Primaria por supuestos abusos sexuales a un grupo reducido de niñas a las que daba clase en el colegio concertado San Agustín de la capital, ubicado en el distrito de Chamartín, según han informado a EFE fuentes jurídicas.

Fue el propio colegio el que el pasado mes de diciembre, tras conocer los testimonios de las menores, interpuso ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid una denuncia contra el citado profesor, que además fue inmediatamente apartado del centro.

El investigado, que por el momento no ha sido detenido, era el tutor de la clase en la que estudian las niñas que presuntamente fueron víctimas de determinados abusos sexuales por parte del docente.

Las menores contaron su testimonio a otros profesores y estos a su vez lo trasladaron a la dirección del colegio el pasado día 30 de noviembre.

Al día siguiente, según ha detallado el centro en declaraciones a EFE, comunicaron la situación tanto a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como a los asesoría jurídica del colegio, que comenzó a estudiar las posibles acciones legales contra el profesor.

Además, el docente fue apartado del centro, primero mediante un "permiso retribuido" de un mes y, posteriormente, a través de un despido definitivo.

La jueza que instruye el caso ha abierto la fase de diligencias previas, toda vez que la investigación se encuentra en un punto inicial.

Ahora, la magistrada está ofreciendo a las familias de las supuestas víctimas que se personen, junto al propio colegio, en el procedimiento para ejercer la acusación contra el profesor investigado.

Desde el centro resaltan su "tolerancia cero" frente a este tipo de violencia sexual y aseguran que las menores afectadas están "tranquilas".

El colegio San Agustín, que cuenta con 17 sedes alrededor del país, es un centro educativo católico de titularidad de la Orden de San Agustín.

Ubicado en la calle Padre Damián, cerca del estadio Santiago Bernabéu, abrió sus puertas en la capital en el año 1959 y en la actualidad cuenta con más de 2.000 alumnos entre Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.