En Valencia

Encuentran muerto al hombre armado atrincherado en Valencia

Un grupo de GOES de la Policía Nacional ha accedido a la vivienda donde han hallado el cadáver

Un hombre armado se atrinchera en un piso de Alaquàs (Valencia).

Un hombre armado se atrinchera en un piso de Alaquàs (Valencia). / EDUARDO RIPOLL

M. V./L. S.

La Policía ha hallado muerto a un hombre que permanecía dos horas atrincherado, con armas de fuego, en su domicilio de Alaquàs (Valencia). El hombre habría utilizado el arma para quitarse la vida tras pasar dos horas encerrado en el piso.

Los hechos han ocurrido a primera hora de esta tarde en en una vivienda de la calle Federico García Lorca, en Alaquàs. La ha permanecido completamente acordonada y numerosos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local se han desplazado al lugar, vigilando los movimientos de esta persona.

Pasadas las tres de la tarde, un equipo de GOES (Grupo de Operaciones Especiales) del Cuerpo Nacional de Policía ha acudido al lugar para intentar acceder a la vivienda. Previamente, una negociadora de la Policía ha intentado hablar con el hombre.

Los GOES han tomado posiciones en una finca de enfrente, mientras otros agentes han accedido al piso del hombre junto al negociador. Tras esto, alrededor de las 16:30 horas, ha llegado al lugar de los hechos la Policía Científica.

La situación ha comenzado en torno a la una de la tarde, después de que el hombre mantuviese, supuestamente, una discusión familiar con su mujer y sus hijos. Estos han abandonado la vivienda y "se encuentran fuera, sanos y salvos", según ha especificado el alcalde de Alaquàs, Toni Saura, que se encuentra en el lugar de los hechos.

El mandatario ha acudido en cuanto ha tenido noticia del suceso y permanece en el lugar para comprobar la evolución del mismo.

Más de una hora atrincherado

A las 14.30 horas no se había producido ningún disparo, pese a que el hombre tiene en su poder armas de fuego. La calle se encuentra totalmente cerrada al tráfico tanto de vehículos como de viandantes y los numerosos agentes que participan en el dispositivo están repartidos por la vía pública.

El suceso ha provocado una gran expectación entre los vecinos de Alaquàs.