La familia de Kira, la joven que se suicidó tras sufrir acoso, anuncia "nuevas acciones legales" tras archivarse el caso

Su abogada, Carla Vall, ha lamentado el archivo del caso por vía penal, y ha expresado que seguirán trabajando para "procurar que nunca más vuelva a pasar".

La familia de Kira, la joven que se suicidó tras sufrir acoso, anuncia "nuevas acciones legales" LP/DLP

La familia de Kira, la joven que se suicidó tras sufrir acoso, anuncia "nuevas acciones legales" LP/DLP

EP

Los padres de Kira, la joven de 15 años que se suicidó tras presuntamente sufrir acoso escolar, han asegurado que tomarán "nuevas acciones legales" por vía civil con testigos e informes después de que la Audiencia de Barcelona haya archivado la causa por vía penal.

La madre de la joven, Maria José López, ha explicado este miércoles a Europa Press que se sienten "aliviados" de que haya finalizado la parte por vía penal, porque --según ha dicho-- sabían que no tenía recorrido.

"Lo que se ha archivado realmente es la investigación por el delito de inducción al suicidio al no poder establecerse una relación directa entre los episodios de acoso escolar y otro tipo de violencias que sufrió Kira", ha añadido López.

Asimismo, ha sostenido que "no se ha descartado el acoso escolar, al contrario, se confirma que hay testimonios y, además, se reprende al colegio por su inacción avalada por el Síndic de Greuges".

Su abogada, Carla Vall, en un tuit recogido por Europa Press ha lamentado el archivo del caso por vía penal, y ha expresado que se tiene que seguir trabajando por el bienestar y la protección de los derechos de los niños y "procurar que nunca más vuelva a pasar".