GRANADA

Localizan la pistola utilizada en el secuestro de la edil de Maracena

El detenido permanece en dependencias policiales y no pasará a disposición judicial hasta este viernes, fecha en la que se agotarán las 72 horas de plazo máximo para el arresto

La Guardia Civil ha localizado la pistola utilizada por el novio de la alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares, detenido este martes por secuestrar durante varias horas a la concejal del mismo equipo de gobierno Vanessa Romero.

Se trata de una pistola simulada que no dispara fuego real, han informado a EFE fuentes de este cuerpo armado, que se ha hecho cargo de la investigación,

El detenido permanece en dependencias policiales y no pasará a disposición judicial hasta este viernes, fecha en la que se agotarán las 72 horas de plazo máximo para el arresto, han apuntado las mismas fuentes.

La víctima, la concejal de Agenda 2030 Vanessa Romero, fue secuestrada cuando llevaba a sus hijos a un colegio de Atarfe, donde el detenido se le acercó y le pidió al parecer el favor de que le trasladara en su coche hasta una gasolinera.

Romero, que antes fue concejal de Urbanismo, habría apuntado ante la Guardia Civil la posibilidad de que su secuestro estuviera relacionado con información comprometida que ella tendría de la gestión municipal.

La concejal se ha personado este jueves de nuevo en la comandancia, sin que la Guardia Civil haya confirmado a EFE si ha sido para ampliar o modificar declaraciones anteriores o para cualquier otra gestión.

Una tía de la víctima que además es concejal en el grupo mixto en el Ayuntamiento de Maracena, Esperanza Romero, ha declarado a preguntas de los periodistas y ante la comandancia que la víctima está mal y no quiere hablar con nadie.

Ha añadido que entre la víctima y la alcaldesa había "tiranteces" pero que nadie pudo pensar nunca en un secuestro.

"Sí va a hablar. Después de todo lo que lleva pasado, ella dice que ya que la han obligado, va a hablar", ha apuntado Esperanza Romero en alusión a las intenciones de su sobrina.

La concejal del grupo mixto ha rehusado opinar sobre una hipotética vinculación entre el secuestro y posibles irregularidades "porque estoy dentro de la oposición y no quiero tener consecuencias".

"Ella se ha negado a hacer ciertas cosas y se han ensañado, no nos esperábamos esto. Desde fuera hemos visto el boicot y veíamos que era raro", ha añadido la tía de la víctima.