Investigación

Tres detenidos por drogar y violar a una joven en un hotel de Gran Canaria

La chica, de 20 años, salió desnuda de la habitación para pedir ayuda a los trabajadores del complejo alojativo

Alberto Castellano

Tres hombres han sido detenidos esta tarde por presuntamente drogar y violar a una joven de 20 años en un hotel del parque de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria. La víctima, que salió desnuda de la habitación para pedir ayuda a los trabajadores, se encuentra en un hospital donde está siendo atendida como mandan los protocolos.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.00 horas cuando la Policía Nacional recibió un aviso de que una chica, natural de la capital grancanaria, se había presentado en la recepción del establecimiento con un evidente estado de nerviosismo e indicando que le acababan de drogar y de violar, según indicaron las fuentes consultadas.

Los agentes que se personaron en el lugar tomaron declaración a la víctima, quien indicó que tres hombres, dos de nacionalidad alemana y uno de origen italiano, la habían drogado y la habían trasladado hasta el hotel, donde fue violada, como precisaron las mismas fuentes.

La Policía Nacional detuvo a las tres personas como presuntos autores de un delito de agresión sexual, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Por su parte, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se encargó de trasladar a la joven hasta un hospital de la capital grancanaria, donde está siendo atendida como establecen los protocolos.