Guardia civiles desmontan que el presunto asesino del niño de Lardero estuviera borracho

Garantizan que el niño no tuvo medio de defenderse

EP

Agentes de la Guardia Civil que acudieron la noche del 28 de octubre del 2021 a Lardero después de que, presuntamente, Francisco Javier Almeida agrediera sexualmente y asesinara al niño Alex, de nueve años, han desmontado que Almeida estuviera borracho y han garantizado que el niño no tuvo medio de defenderse.

En la primera sesión del juicio por el que Almedia se enfrenta a prisión permanente revisable por el asesinato del niño y quince años de cárcel por la agresión sexual cometida contra él, el acusado se ha apoyado en no recordar nada de ese día tanto por su estado anímico como por el hecho de que había bebido mucho.

Es algo que han rechazado los agentes que acudieron esa noche, empezando por el sargento que instruyó el caso y que no tuvo "ninguna sensación" de que estuviese borracho.El resto de agentes, a preguntas tanto del fiscal, Enrique Stern, como de la abogada de la acusación particular, Alicia Redondo, han rechazado que su aliento oliera a alcohol o tuviese una actitud deambulante.

Imágenes en el portal

En la sesión de este lunes, se exihibieron las imágenes del portal de Lardero en el que vivía Almeida y se ha visto cómo el acusado habla con el menor y se entiende que le dice que suba por las escaleras. Cuando Almeida se asegura que no la hecho se mete por el ascensor.

Los agentes también han hablado de las lesiones que tenía el niño en el cuello, resultado de una axfisia ocasionada desde atrás, con el brazo, subiéndolo, incluso, hacia arriba. Algo que hizo que "en absoluto" tuviera "medio de defenderse". Además, presentaba moratones en la boca, en la encía superior y el labio interior; marcas de "elevada violencia".

Mientras, el abogado de la defensa ha insistido en la presencia de cinco botellas de cerveza en la cocina.