Desapariciones

Desaparece el hermano de David Bisbal en Almería

José María Bisbal Ferre, de 54 años, fue buscado por "tierra, mar y aire" tras perderle la pista en Roquetas de Mar

David Bisbal, con la camiseta del Almería.

David Bisbal, con la camiseta del Almería. / F . CALABUIG

EFE

La Guardia Civil busca mediante efectivos de “tierra, mar y aire” a José María Bisbal Ferre, de 54 años y hermano del famoso cantante almeriense David Bisbal, cuya desaparición fue denunciada este martes en Roquetas de Mar (Almería).

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a EFE de que un familiar del desaparecido fue el que interpuso la demanda en el puesto de Roquetas de Mar, tras lo cual se han pasado las diligencias al Decanato de los Juzgados de este municipio almeriense.

Según han explicado desde la Guardia Civil, se ha iniciado el protocolo habitual en casos desaparecidos y "se están barajando todas las líneas posibles” de investigación.

Los participantes en el dispositivo intentan encontrar tanto al desaparecido como su vehículo, un BMW X6 de color gris con matrícula 1235GHW.

Han precisado que durante este miércoles “se está ampliando el radio de búsqueda, con recursos por tierra, mar y aire”, así como que se ha solicitado la colaboración de otros cuerpos policiales.

Según adelanta en su edición digital el periódico 'Diario de Almería', "se han movilizado a los medios marítimos de la Guardia Civil porque José María Bisbal Ferre es aficionado a la pesca submarina y no se descarta como una de las hipótesis sobre la desaparición".

Última hora

Buenas noticias en este caso. Hace unos pocos minutos ha confirmado la cuenta de "Alerta desaparecidos" de Twitter, que el hermano de David Bisbal ha sido encontrado "gracias a vuestra ayuda en la difusión de nuestras alertas".