VIOLENCIA MACHISTA

Una mujer de 81 años es asesinada por su marido en Ávila

La dotación policial encontró al hombre en el suelo con evidencias de haberse intentado ahorcar, pero la soga se soltó | El cuerpo de la mujer fue encontrado en otra habitación y la autopsia determinó que había sido estrangulada

Detenido un hombre en Ávila por el asesinato de su mujer.

Agencia ATLAS | Foto: EFE

EFE

Una mujer de 81 años ha sido asesinada en Ávila al ser estrangulada por su marido de 82 que, posteriormente, intentó ahorcarse y que ha sido detenido por la Policía Nacional como supuesto autor de esta muerte violenta, según ha informado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Sobre las 00:30 de esta madrugada, los servicios de emergencia recibieron una llamada en la que se informaba a la Policía de que en la vivienda que compartía el matrimonio en el número 5 de la calle Francisco de Nebreda había una persona fallecida y otra herida grave.

Esta llamada la realizó el yerno del matrimonio que había acudido al lugar de los hechos alertado por el hijo de la pareja. Este hijo reside en Madrid e instantes antes había hablado con su padre por teléfono.

La dotación policial encontró al hombre en el suelo con evidencias de haberse intentado ahorcar, pero la soga se soltó, y se encuentra ingresado en el hospital de Ávila en estado grave pero consciente.

En otra habitación estaba el cuerpo de la mujer. La autopsia practicada ha podido determinar en torno a las 13:00 horas de esta mañana que había fallecido estrangulada.

No había ninguna denuncia por violencia de género sobre el supuesto autor de este crimen.

La delegada de Gobierno ha convocado con un minuto de silencio en los nueve subdelegaciones de Castilla y León, mañana a las doce, en señal de repulsa por este nuevo crimen machista.

De confirmarse, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascendería a 13 y a 1.197 desde 2003, y sería el segundo caso en Castilla y León.

Además, existen otros dos casos en investigación.

Igualdad confirma el asesinato machista

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes la naturaleza machista de este asesinato, con lo que el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 13 y a 1.197 desde 2003.

Según ha informado en Twitter la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, la víctima tenía hijos mayores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.