Una joven de Ourense denuncia por violación al exjugador del Andorra Josep Pérez

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense ha incoado diligencias tras recibir el atestado con la denuncia

El baloncestista Josep Pérez

El baloncestista Josep Pérez / @DR

R. O.

Una joven de Ourense ha denunciado por supuesta violación a Josep Pérez Tomás, exjugador del MoraBanc Andorra, equipo que milita en la liga LEB Oro de baloncesto, informaron este lunes fuentes jurídicas. El Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense ha incoado diligencias, el pasado 27 de abril, tras recibir el atestado con una denuncia presentada por la presunta víctima. El acusado, al que aún no se le ha tomado declaración en sede judicial, está investigado por un delito de agresión sexual.

En un comunicado de prensa, la entidad del Principado señala que se ha puesto "a disposición de la justicia" para esclarecer los hechos, además de condenar "sin fisuras" la violencia de género y dar todo su "apoyo" a la víctima.

El eventual delito, según la denuncia presentada por la supuesta afectada ante la Policía Nacional de Ourense, sucedió el pasado mes de enero.

Ocurrió, en base a su versión, después del partido de la primera vuelta que el MoraBanc Andorra disputó contra el Ourense en tierras gallegas.