18.000 euros, el precio de dejar mellado a un joven de una paliza en el skate park de Zaragoza

El acusado afrontaba 3 años de prisión, pero se le ha bajado a un año y el pago de la cuantiosa multa

El acusado, en el banquillo de la Audiencia de Zaragoza

El acusado, en el banquillo de la Audiencia de Zaragoza / ÁNGEL DE CASTRO

L.M.G.

Fue a pedir perdón por un incidente previo, pero el encuentro acabó en una brutal paliza por parte del que iba a presentar sus disculpas. Una agresividad que le va a salir especialmente cara y que, posiblemente, le haga aprender la lección para la próxima. Y es que, un joven vecino de Zaragoza deberá abonar 18.000 euros a otro después de romperle la mandíbula y dejarle mellado.

Los hechos por los que Karim Alejandro T. R. se sentó el lunes en el banquillo de la Audiencia de Zaragoza tuvo lugar a las 20.35 horas del 26 de agosto de 2021. Este, según reconoció, acudió al Skate park situado en Vía Hispanidad porque sabía que se encontraba allí la víctima para pedirle perdón. Hasta ahí todo normal y cuando cada uno se fue por su lado, el encausado fue hacia el otro joven y le dio una patada en el glúteo que le hizo perder la estabilidad y caer al suelo. Allí le dio puñetazos y patadas a lo largo del cuerpo y, muy especialmente, en la cabeza.

Una brutalidad que le hizo al veinteañero herido perder uno de los incisivos, así como que se le fracturada las dos ramas mandibulares. Todo ello precisó de 109 días para la estabilización lesional de los que seis días estuvo ingresado en un centro hospitalario. Como consecuencia la víctima ha perdido un diente y que tenga problemas al cerrar la mandíbula.

Por todo ello Karim Alejandro T. R. afrontaba tres años de prisión y el pago de 16.160 euros de indemnización , si bien un pacto entre la Fiscalía; el abogado del herido, José Antonio Blesa, y la de la defensa, Olga Oseira, permitió que le fuera rebajada la pena a un año de cárcel y, por lo tanto, que no sea privado de libertad. A cambio deberá de indemnizar a la víctima con 18.000 euros, si bien 6.000 los tendrá que abonar antes de junio y el resto en módicos plazos de 300 euros durante 40 meses por un delito de lesiones.