Homofobia

Tres detenidos por una agresión homófoba en Valladolid

La Guardia Civil investiga a otras cinco personas que formaban parte del mismo grupo en calidad de colaboradores

EFE

La Guardia Civilde Valladolid ha detenido a tres jóvenes, vecinos de Medina del Campo, como presuntos autores de un delito de lesiones con el agravante por discriminación, cometido al agredir a un joven por su condición sexual durante las fiestas de la localidad de Pozaldez.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado domingo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una reyerta, en la que un joven comenzó a recibir golpes por su condición sexual, han informado este jueves fuentes del instituto armado.

Inmediatamente la Guardia Civil llegó al lugar de los hechos, donde la víctima manifestó que no sabía el motivo de la agresión, ya que se encontraba con sus amigos bailando y de repente recibió un golpe fuerte en la cara, cayendo al suelo, tras lo que comenzaron a agredirle con puñetazos y patadas.

Denuncia a la Guardia Civil

Tras la presentación de la correspondiente denuncia, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y en colaboración con el Equipo REDO (Respuesta a Delitos de Odio), recientemente creado, abrieron una investigación para verificar los hechos y esclarecer lo sucedido.

Tras gestiones y entrevistas realizadas con testigos y vecinos de la localidad y, una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante este jueves los agentes han arrestado a tres personas como supuestos autores de lesiones con la agravante de discriminación por la condición sexual de la víctima y ha investigado a otras cinco que formaban parte del mismo grupo en calidad de colaboradores.

El Puesto de la Guardia Civil de Medina del Campo ha instruido las diligencias, que junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.