Investigación

Un hombre asesta cinco puñaladas a su expareja en Guardamar del Segura

La mujer de 32 años está ingresada estable en el Hospital de Torrevieja con una herida en el pulmón y otras cuatro de menor gravedad | El hombre de 42 años ha huído a pie del lugar de los hechos, un piso situado en la avenida de Cervantes y ha sido arrestado poco después por la Guardia Civil

D. Pamies

Una mujer ha resultado herida por arma blanca tras ser agredida presuntamente por su expareja en la vía pública en Guardamar del Segura. La víctimade 32 años y origen colombiano, se encuentra estable con pronóstico reservado ingresada en el Hospital Universitario de Torrevieja con una herida de arma blanca posterior de tórax derecho además de otras de menor consideración en la cara y otras partes del cuerpo. El presunto autor de la agresión de 42 años, también colombiano ha sido arrestado poco después.

La agresión se ha producido en la vía pública este martes sobre las seis de la tarde en la confluencia de la avenida Jorge Juan con Cervantes, cerca de una farmacia, en una zona próxima a la playa del casco urbano de Guardamar aunque se investiga si previamente había tenido lugar una discusión en el piso en el que reside la víctima.

En calle

Según han podido confirmar INFORMACIÓN, del grupo Prensa Ibérica, la víctima se había trasladado a Guardamar para trabajar en el cuidado de una persona mayor hace solo una semana desde Elche, donde residían ambos.

Su expareja se ha desplazado a Guardamar, la ha llamado por teléfono y ha sido el momento que ha aprovechado para llevar a cabo la agresión en la que ha empleado una violencia extrema. Según fuentes de la Guardia Civil la agresión se habría producido en el interior del piso de la víctima, que habría salido poco después a la calle.

Mientras llegaban los servicios sanitarios el personal de la farmacia ha asistido en un primer momento a la víctima al igual que una vecina enfermera.

Detenido

La Policía Local de Guardamar y los servicios sanitarios han acudido inmediatamente a la zona donde han estabilizado a la mujer para trasladarla al Hospital Universitario de Torrevieja.

El hombre había emprendido la huida a pie del lugar de los hechos. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la agresión machista, de origen colombiano, en las inmediaciones del polígono industrial Santa Ana del mismo municipio poco después de ser arrollado por un taxi, según las mismas fuentes.

No hay constancia de denuncias previas entre ellos, según la Guardia Civil.