Tribunales

Antonio Tejado rechaza contestar a las preguntas del abogado de María del Monte

Antonio Tejado ingresó este viernes sobre las 10:00 a los juzgados y ha prestado declaración ante el juez instructor hasta las 12:00

El sobrino de María del Monte se encuentra actualmente en prisión provisional como supuesto autor intelectual del asalto y robo con violencia cometido en el chalé de Gines de la artista y su esposa, la periodista Inmaculada Casal, en agosto de 2023

Carlos Doncel

Sin capucha que cubriera su rostro, tranquilo, con la cabeza alta, escoltado por dos policías nacionales y sin decir nada a los medios que lo esperaban. Así ha llegado Antonio Tejado a los juzgados de Sevilla sobre las 10:00 de este viernes para prestar declaración por su implicación en el robo en la casa de su tía, María del Monte. Su alegato ante el juez instructor del caso, Juan Gutiérrez Casillas, se ha prolongado hasta las 12:00.

De momento, lo único que ha trascendido es que Tejado solo ha querido responder a las preguntas de su abogado, fiscalía y juez, y se ha negado a contestar al que representa a María del Monte, Francisco Baena Bocanegra. Asimismo, y tal y como explicó al juez su letrado, Fernando Velo, ha dado una versión exculpatoria en la que ha rechazado cualquier participación en los hechos delictivos.

Hay que recordar que Antonio Tejado se encuentra en prisión provisional como supuesto autor intelectual del asalto y robo con violencia cometido en el chalé de Gines de la artista y su esposa, la periodista Inmaculada Casal, en agosto de 2023.

En la mañana de este viernes también ha declarado Arseny Garibyan, boxeador ruso y supuesto artífice material del robo. La investigación sitúa el gimnasio de su propiedad como el centro de operaciones de esta trama. Actualmente, se encuentran en prisión provisional cinco de los ocho detenidos por estos hechos.

Violencia extrema

A la hora de dictar el ingreso en prisión de estas personas, el juez instructor destacaba la "violencia extrema" a la que fueron sometidas María del Monte, su esposa, Inmaculada Casal y las demás personas víctimas del asalto. "Sufrieron el atraco violento y coactivo con empleo desproporcionado de la fuerza física por parte de los autores, con una situación de gran peligro para la integridad de las victimas y una gran ansiedad, fundado temor en las mismas", recoge el auto.

Robaron joyas por valor de más de un millón de euros

"Una vez en la vivienda, los investigados maniataron y tuvieron retenidos a moradores de la misma, golpeándoles, maltratándoles y amenazándolos de muerte, hasta que la propietaria de la vivienda accedió a abrir la caja fuerte de la misma, de la que los asaltantes se apoderaron de joyas y relojes por un valor inicial aproximado a un millón de euros y 14.500 euros en efectivo, entre otros efectos y enseres que se encontraban en el interior de la vivienda", señala el auto.