El español Rafael Nadal, que el domingo se enfrentará al serbio Novak Djokovic en el último partido de Wimbledon, tras superar hoy al británico Andy Murray, dijo tras el encuentro de hoy que "ahora toca sufrir la final" contra un jugador que le ha ganado cuatro partidos decisivos esta temporada.

Djokovic, además, desbancará del número uno del ránking de la ATP a Nadal el próximo lunes, cuando se actualice esa lista, después de superar hoy las semifinales en el All England Club contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

"El ránking es algo que no me importa mucho. Ya lo dije cuando estaba en el año pasado en el número tres, o en el cuatro, y también cuando era el número uno. Mi meta no es esa, sino ser competitivo y hacerlo bien en los momentos importantes", argumentó el primer cabeza de serie en Wimbledon.

"Djokovic lo ha hecho todo bien este año. A un jugador que sólo ha perdido un partido en seis meses sólo se le puede felicitar", afirmó el dos veces campeón de Wimbledon, que consideró que disputar su quinta final en la hierba de Londres es un logro "increíble", y recalcó que, para ganar al serbio, deberá mantener el "muy buen nivel" mostrado hoy ante Murray.