El valenciano Juan Carlos Ferrero "iniciará" el próximo viernes su particular temporada desplazándose a Alemania para disputar tres torneos sobre tierra batida, una vez que ha conseguido superar los problemas en su rodilla izquierda.

Ferrero, a quien la rodilla apartó de la competición el pasado mayo en Madrid, ha relatado a EFE que el viernes viajará a Stuttgart para participar en el abierto de esa ciudad y posteriormente en Hamburgo y Umag (Croacia), los tres sobre tierra.

Si todo va bien, después hará la gira americana para acabar el año en los torneos de Asia con el objetivo de "acabar lo más arriba posible en el ránking".

"Stuttgart será el primer torneo después de Madrid y allí me tocará empezar la temporada como aquel que dice, ya que sólo he jugado dos torneos", ha indicado Ferrero.

Por el momento, la rodilla izquierda le "responde al cien por cien" aunque Ferrero, que está "con ganas de empezar", aguarda a su evolución porque "no es lo mismo entrenar que competir todos los días".

Preguntado por sus perspectiva para 2012, Ferrero, de 31 años y que en 2003 fue dos meses número uno del mundo, ha confesado en que "dependerá de cómo vaya la rodilla".

"Si responde bien al final del año y el resto del cuerpo sigue bien, me gustaría seguir jugando un par de años más, hasta los 33", ha apuntado.