Albert Costa, capitán español de Copa Davis, ante la eliminatoria con Estados Unidos, de cuartos de final del Grupo Mundial, este fin de semana en Austin (Texas), ha reconocido que el combinado estadounidense es el "favorito" pero que España tratará de aprovechar sus oportunidades.

"Estados Unidos es favorita para esta eliminatoria, pero España tiene un grupo de jugadores con mucha calidad y capacidad para ganar. Es una gran eliminatoria, con grandes jugadores, de las mejores que se pueden ver, y trataremos de aprovechar nuestras oportunidades", ha comentado Costa, en la rueda de prensa oficial del equipo.

Costa, en un acto que tuvo lugar en el "Frank Erwin Center" -sede de la eliminatoria-, dijo que el equipo español está en Austin "trabajando" para sacar adelante la eliminatoria. "Creo que la presión la tienen ellos, juegan en su pista, en la que más les favorece, con el apoyo de su público, y querrán volver a ganar esta competición", apuntó en declaraciones facilitadas por la Federación.

Sobre la ausencia del Rafa Nadal, que este lunes ha perdido el número uno mundial en favor del serbio Novak Djokovic, comentó: "Es evidente que se trata de un jugador muy importante para este equipo. Pero no hay que olvidar que los jugadores que están aquí son de los mejores del mundo, como así dice su ránking, y han ganado dos y tres veces la Copa Davis".

"Es un equipo muy competitivo, que cuenta con algo muy importante en esta competición: la experiencia", añadió.

Costa, ante la polémica levantada por la rapidez de la pista puesta por los estadounidenses, apuntó: "Más que la superficie, encontramos que la bola es muy ligera".

En la rueda de prensa, Costa estuvo junto a Feliciano López y Fernando Verdasco, dos de los integrantes del equipo español que intentará batir al estadounidense.

Feliciano López podría volver a enfrentarse con el estadounidense Andy Roddick, al que recientemente derrotó en Wimbledon. "Fue importante pero había jugado siete veces antes con él y no le había ganado. Además, fue en hierba, y en esa superficie las cosas son muy distintas. Esta será otra historia, aunque es cierto que siempre ganar te da confianza", señaló.

Fernando Verdasco, sobre si actualmente en España se le da un mayor valor a la Copa Davis que en Estados Unidos, comentó: "En España es muy importante, los aficionados nos apoyan muchísimo, juegas por tu país y hemos conseguido ganarla cuatro veces en los últimos diez años, lo cual no es fácil".

"Intentaremos conseguirlo otra vez, pero no se puede ganar siempre. En Estados Unidos, quizás, tienen muchas ligas de deportes muy importantes, también es el país que más veces ha ganado la Davis; y cuando esto ocurre quizás se le resta importancia a los triunfos", añadió.