Lourdes Domínguez no pudo alcanzar las semifinales del torneo de tenis de Baastad (Suecia), que se juega sobre tierra batida y reparte 220.000 dólares en premios, al perder ante la local Johanna Larsson por 6-4, 3-6 y 7-5 tras dos horas y media de partido.

Domínguez, cuarta cabeza de serie, comenzó mal y, aunque se recuperó en la segunda manga, no dio buenas sensaciones casi en ningún momento.

Larsson, apoyada por el graderío, poco a poco fue creciendo en su juego hasta que consiguió una importante victoria.

Las dos jugadoras se habían enfrentado sólo una vez anteriormente y fue este mismo año en el Open de Australia, en la ronda inicial en la que se impuso la jugadora española con facilidad por 6-2 y 6-1.

Torneo de Budapest

La española Estrella Cabeza Candela continua dando pasos para asentarse entre las mejores del circuito femenino y venció a la checa Eva Birnerova por 7-6(4) y 6-3 para acceder a los cuartos de final del torneo de Budapest, que se juega sobre tierra batida y reparte 220.000 dólares en premios.

Cabeza, que llegó al cuadro principal desde la fase previa, superó, hace 48 horas, por primera vez en su carrera la ronda inicial de un torneo del circuito WTA, tras imponerse a la italiana Corinna Dentoni y ahora aumenta su récord al plantarse en cuartos de final.

La tenista sevillana de 24 años y 199 de la clasificación WTA actualmente, se enfrentará a la rumana Irina-Camelia Begu, séptima cabeza de serie del torneo y en el puesto 78 de la WTA.