La rumana Irina Camelia Begu, séptima favorita, acabó con las aspiraciones de la española Anabel Medina -quinta- al imponerse por 6-4 y 6-4 y clasificarse para la final del torneo de Budapest, donde se enfrentará a la primera cabeza de serie, la italiana Roberta Vinci, que se impuso a la checa Klara Zakopalova, sexta.

La valenciana, ganadora en Estoril en el presente ejercicio, fue incapaz de hacer frente a la rumana, con la que se enfrentaba por primera vez.

Begu, que sacó adelante el partido en una hora y 43 minutos, basó su victoria en el servicio y en la inestabilidad de su rival, siempre por detrás en el marcador. Irina Camelia Begu se ha convertido en Budapest en el azote de las jugadoras españolas. En cuartos se deshizo de Estrella Cabeza Candela y en semifinales de Anabel Medina.

La rumana, que después de perder este año la final de Marbella busca el primer título de su carrera, se medirá a la principal favorita, la italiana Roberta Vinci, que se deshizo de Zakopalova por un doble 6-4 en una hora y 12 minutos.

Nunca se han enfrentado Begu y Vinci, que este año ha ganado en las dos finales que ha disputado, Barcelona y Hertogenbosch, títulos que elevan a cinco el total de su palmarés.

- Resultados de la jornada

Irina-Camelia Begu (RUM, 7) gana a Anabel Medina Garrigues (ESP, 5), por 6-4 y 6-4

Roberta Vinci (ITA, 1) a Klara Zakopalova (CZE, 6), por 6-4 y 6-4