La española Anabel Medina, quinta favorita, se clasificó para los cuartos de final del torneo WTA de Palermo (Italia), dotado con 220.000 dólares en premios, tras derrotar a su compatriota Lara Arruabarrena-Vecino por 6-1 y 7-5.

El partido, de casi dos horas de duración, se decidió en gran medida por la solvencia que mostró la tenista valenciana para anotar los puntos de ruptura, que le exigieron mayor esfuerzo durante la segunda manga gracias a que Arruabarrena-Vecino salvó cuatro puntos de quiebre y llevó el set hasta sus últimas instancias.

Anabel Medina se enfrentará en cuartos de final contra la rumana Irina-Camelia Begu, que derroto a la italiana Roberta Vinci, segunda cabeza de serie del torneo y número 25 en la clasificación de la WTA, por 6-4 y 6-3.

Accedieron también hoy a los cuartos de final, la checa Klara Zakopalova, cuarta favorita, que derrotó a la croata Ani Mijacika (7-5, 4-6, 6-3), así como la italiana Sara Errani, tercera clasificada, que batió a la francesa Pauline Parmentier (7-5, 6-1).

- Resultados de la jornada

. 2ª ronda

Klara Zakopalova (RCE) vence a Ani Mijacika (CRO), por 7-5, 4-6 y 6-3.

Sara Errani (ITA) a Pauline Parmentier (FRA), por 7-5 y 6-1.

Anabel Medina Garrigues (ESP) a Lara Arruabarrena-Vecino (ESP), por 6-1 y 7-5.

Irina-Camelia Begu (RUM) a Roberta Vinci (ITA), 6-4 y 6-3.