El español Nicolás Almagro, cuarto favorito y que a primeras horas de la mañana tuvo que recuperar su partido suspendido ayer por la lluvia, también se llevó con éxito su duelo de cuartos de final ante el sueco Michael Ryderstedt, plantándose en las semifinales del torneo ATP de Bastad.

Almagro se impuso a Ryderstedt, por 6-4 y 7-6 (4), en una hora y diecisiete minutos, accediendo a una semifinal donde ya espera al ganador del encuentro David Ferrer (ESP, 2)-Andreas Haider-Maurer (AUT), que se jugará a continuación.

Fue un partido mucho más equilibrado e igualado de lo esperado, a tenor de una clasificación mundial que ve al español en la plaza 14 y al sueco en un muy perdido 311 puesto.

Eso sí, tras anotarse el primer set (6-4), Almagro parecía que iba a cerrar el partido en su favor con facilidad: se fue a un neto 3-0, con dos roturas del saque del sueco. Pero entró en racha negativa y Ryderstedt recuperó su doble desventaja en los juegos cuarto y décimo, este último con saque para sentenciar la contienda.

Se iba al decisivo decimotercer juego, donde las cosas empezaron mal para Almagro, que se vio por detrás con 1 a 3. Recuperó el murciano, que sacó parte de sus mejores golpes del partido, y se hizo con la contienda por 7 a 4.

Almagro, pues, se mantiene en la defensa por revalidar el torneo sueco del que es vigente campeón.