El español Juan Carlos Ferrero, que casi un año después regresó a una final del circuito ATP tras ganar al argentino Federico Del Bonis, procedente de la fase previa (3-6, 6-4 y 6-4), destacó que el torneo de Stuttgart le había proporcionado "ritmo de juego, confianza y felicidad".

"La victoria fue muy importante. Regreso de una lesión y he ganado cuatro partidos seguidos. Esto me ha dado un poco de ritmo, confianza y felicidad", dijo Ferrero.

El tenista español destacó que, para él, "la clave" ha sido mantenerse "mentalmente positivo durante todo el tiempo", según apuntó tras superar a Del Bonis, 240 del ránking, que pretendía alcanzar la primera final de su carrera en el torneo alemán.

"Él estaba jugando con mucha fuerza con su golpe de derecha. La pelota iba muy rápido, por lo que era fácil cometer errores. El tenis es muy duro. Él no ha jugado muchos partidos del circuito y sé que tal vez jugó con un poco de respeto. Creo que al final he jugado agresivo y el último set ha sido decisivo" , agregó Ferrero, de 31 años de edad, que ha jugado en Stuttgart su tercer torneo en un año.

El campeón de Roland Garros 2003 ha tenido problemas con las lesiones de rodilla y la muñeca. Ferrero ganó tres títulos ATP el año pasado, todas sobre tierra. Su victoria más reciente viene justo hace un año, en Umag, ante el italiano Potito Starace. Desde entonces, había jugado sólo tres torneos hasta Stuttgart .