El tenista alicantino David Ferrer, sexto del mundo, que venció, por 7-5, 7-6 (7-3), 5-7, 7-6 (7-5) a Mardy Fish, octavo clasificado, y clasificó a España para las semifinales de la Copa Davis al eliminar a Estados Unidos, dijo que su triunfo había sido algo muy especial. "Para nosotros la Copa Davis es algo muy especial y el haberlo ganado aquí, en Estados Unidos, te hace sentir muy bien", declaró Ferrer, que jugó cuatro horas y 11 minutos antes de conseguir la victoria, la cuarta que consigue frente a Fish en su carrera profesional.

El jugador español, de 29 años y sexto del mundo, que fue el que tuvo siempre el control del partido, admitió que la victoria es todavía más valiosa, como sucedió en 2008 ante Argentina cuando ganaron sin estar Rafael Nadal. "Todos sabemos lo que significa Rafa (Nadal) para nosotros y el tenis español y haber ganado esta eliminatoria en Estados Unidos es algo con lo que nos debemos sentir felices", destacó Ferrer. "Estoy muy feliz por lo que hemos conseguido todo el equipo", añadió.

Por su parte, Albert Costa, que llegó al equipo español como capitán en 2009, dijo sentirse orgulloso de la manera en que los jugadores habían respondido al reto de superar de nuevo una eliminatoria muy difícil. "Antes que nada hay que felicitar a los jugadores de Estados Unidos, que se han comportado como una gran deportividad y clase", declaró Costa. "La eliminatoria ha sido muy igualada y cualquiera de los dos equipos pudo ganar, como habíamos anticipado".

Costa destacó que el equipo tuvo confianza desde el principio en que podía ganar y lo demostró en el campo, con humildad, confianza y espíritu de lucha. "Sabíamos que estábamos preparados para conseguir el objetivo y por eso desde el principio nos negamos a salir como perdedores", subrayó Costa.