La Universidad Internacional de Valencia imparte desde hoy un máster que profundiza en los conocimientos y habilidades necesarias en el ejercicio de la enseñanza, el entrenamiento y la gestión del tenis y que contará con la participación de los tenistas David Ferrer y Juan Carlos Ferrero.

Los dos jugadores aportarán su experiencia y conocimientos a través de vídeos docentes en un curso que cuenta en su profesorado con Francis Roig, entrenador asistente de Rafa Nadal, y Lluis Bruguera, ex capitán de Copa Davis y el entrenador Juan Francisco Alvariño, en este curso avalado por la Federación Española de Tenis.

Además también participarán Machar Reid, responsable de docencia de la Federación Australiana de Tenis; David Sanz, responsable del área de docencia de la Federación Española de Tenis, doctor en Ciencias del Deporte y seleccionador español de tenis en silla de ruedas; Jofre Porta, entrenador de Carlos Moya y de Rafael Nadal en sus inicios e Igor del Busto, presidente de la Federación Vasca.

Este curso de postgrado se imparte de manera online y está compuesta por un conjunto de asignaturas, impartidas virtualmente con la metodología del Espacio Europeo de Educación Superior (EES).

El objetivo principal es aportar a los estudiantes una formación avanzada, multidisciplinar, especializada, profesional y/o investigadora dentro del campo del tenis.

El Máster se divide en cuatro módulos: Ciencias del Deporte aplicadas al tenis; Metodología de la enseñanza, evaluación y análisis del rendimiento, planificación del entrenamiento y de la competición en el tenis y desarrollo del jugador a largo plazo; Gestión, patrocinio y dirección de organizaciones y de programas y eventos de tenis; y Prácticas externas y trabajo fin de Máster.

El Máster consta de 60 créditos ECTS y un total de 1.500 horas distribuidas en clases magistrales, tutorías, prácticas, seminarios, horas de estudio y otras actividades. Estos estudios podrán cursarse en un año académico o en dos. En este último caso, el número mínimo de créditos por año será de 30, que podrán cursarse únicamente de octubre a junio.

La orientación del Máster es académico-investigador. El 70% del Máster corresponde a tres módulos docentes (42 créditos ECTS), y el 30% al módulo de Prácticas y Trabajo fin de Máster (18 créditos ECTS).