Albert Costa, coordinador de las selecciones españolas de tenis, se ha incorporado hoy al trabajo del equipo femenino que prepara la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación contra Rusia en Moscú, este sábado y domingo.

Costa ha compartido con Arantxa Sánchez Vicario el trabajo de pista durante la jornada del jueves, junto con el entrenador Marc Casabó, informa la Federación Española de Tenis.

"Sabemos que es una eliminatoria muy difícil pero aquí estamos para competir al máximo. Estoy convencido de que las jugadoras darán lo mejor de sí mismas. Arantxa me ha comentado que están animadas y con ganas de hacerlo bien", dijo Costa.

Albert Costa se desplazará también el miércoles de la próxima semana a Oviedo para la eliminatoria de la Copa Davis que España disputa ante Kazajistán, con el debut de Alex Corretja como responsable técnico.

El equipo español de Copa Federación se ha entrenado durante cinco horas, en el Estadio Olímpico de Moscú, ciudad que ha amanecido con un gran manto blanco de nieve y 20 grados bajo cero.

Las jugadoras han aprovechado la mañana para dar su primer paseo por las inmediaciones del hotel, cercano a la Plaza Roja. Después del entrenamiento han acudido a la cena oficial de la eliminatoria, junto al presidente de la Federación Española, José Luis Escañuela.

Mañana viernes, a partir de las (14.00 horas, de Moscú, 11.00 hora española), tendrá lugar el sorteo de emparejamientos en un acto que tendrá lugar en la Plaza Roja.