03 de febrero de 2012
03.02.2012
COPA FEDERACIÓN

Sharápova y Kuznetsova ponen en ventaja al equipo ruso

Silvia Soler y Carla Suárez no pudieron con las rusas en la jornada inaugural de la Copa Federación.

04.02.2012 | 16:38
María Sharápova ha arrollado a la española Silvia Soler en dos sets (6-2 y 6-0) y ha adelantado a Rusia en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Federación, que se disputa en la pista rápida del pabellón Olimpíysky de Moscú.

María Sharápova ha arrollado a la española Silvia Soler en dos sets (6-2 y 6-0) y ha adelantado a Rusia en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Federación, que se disputa en la pista rápida del pabellón Olimpíysky de Moscú. Después, Svetlana Kuznetsova pudo con la española Carla Suárez y colocó el 2-0 en la eliminatoria entre Rusia y España.

La española no pudo resistir la clara superioridad de la número uno del equipo ruso, a pesar de que disputó con entereza y garra casi todos los juegos del primer set, y se dejó el primer punto de la eliminatoria tras una hora y veinte minutos de juego.

Aunque no lo refleje así el marcador, la española plantó cara a la rusa en el primer set, en el que logró empatar a 40 el primer juego, con saque a favor, pero lo perdió ante la rusa. Logró recuperarse la española en el segundo juego y le hizo un 'break' a Sharápova, aunque volvió a perder la ventaja en el tercer juego, en el que el 'break' se lo apuntó la rusa gracias a varios errores no forzados de Soler.

Los tres siguientes juegos se los llevó la tenista local, no sin resistencia de la española, que tan sólo consiguió reducir la diferencia en el séptimo juego. En el segundo set, el dominio de Sharápova fue mucho mayor y la rusa se impuso a la tenista española en menos de media hora de juego.

Kuznetsova consolida la ventaja de Rusia al imponerse a Carla Suárez
La tenista rusa Svetlana Kuznetsova pudo con la española Carla Suárez, a la que se impuso con un marcador de 6-3 y 6-1 en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Federación, que se disputa en la pista rápida del pabellón Olimpíysky de Moscú.

Empezó sacando la española, pero fue la rusa quien se llevó los cuatro primeros juegos gracias a sus saques y también a dos roturas consecutivas de los de la jugadora canaria, número uno del equipo español.

Aunque no se lo puso nada fácil Suárez a la tenista rusa, que tuvo que pelear cada uno de los cuatro primeros juegos que le ganó a la joven promesa del equipo español.

Lo veía fácil Kuznetsova al inicio del quinto juego y se relajó, por lo que los tres siguientes fueron a parar del lado de la española, que llegó a ponerse 4-3 en el marcador al ganar dos de sus saques y romper otro a la jugadora rusa.

Poco le faltó a la canaria para jugar de igual a igual a la rusa, pero a partir del octavo y decisivo juego del primer set Kuznetsova volvió a recuperar el timón del juego para llevarse, no sin dificultades, los dos siguientes juegos y también el set.

Empezó con aplastante facilidad el segundo set la tenista rusa, que se puso 3-0 tras dos juegos en blanco con el saque a favor y una rotura a la canaria.

Reaccionó Suárez y consiguió hacerle un juego en blanco a la rusa en el cuarto, fuerza y ánimo que le duraron en el siguiente juego, en el que estuvo a punto de hacerle break a la rusa, aunque sin éxito.

A partir de entonces, la tenista rusa ya no volvió a relajarse y se llevó los dos últimos juegos del set, adelantando de manera casi definitiva al equipo ruso en la eliminatoria de Copa de Federación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...