Marc López y Marcel Granollers tienen la oportunidad mañana sábado, a partir de las 15.00 horas, de cerrar la victoria sobre Kazajistán en el encuentro de dobles en el que debutan como pareja en Copa Davis, enfrentándose contra Yuri Schukin y Evgeny Korolev.

En ese encuentro, Mar López "El Boleta", se convertirá en el jugador número 67 que debuta en el equipo español de Copa Davis, y lo hará junto con Granollers, ganador de la Ensaladera en 2008 en Mar del Plata, y con quien ha disputado las finales de Stuttgart y Zagreb en 2011, y ha logrado los octavos del Abierto de EE.UU. en 2011.

López tiene cinco títulos de dobles, tres de ellos logrados con su amigo Rafael Nadal: Doha (2009 y 2011) e Indian Wells (2010). Granollers ha sumado uno más y ha disputado siete finales más todavía.

El doble español (López es el 42 del mundo, y Granollers el 43 en esta especialidad), se ha estado entrenando a diario en Oviedo sabiendo que el punto del sábado puede ser clave.

Dos partidos de Copa Davis ha disputado la pareja checa, y ambos saldados con derrota. Cayeron ante los checos Berdych-Dlouhy en la primera ronda el año pasado en Ostrava, y luego contra los argentinos Chela y Schwank en cuartos en Buenos Aires. Schukin es el 197 del mundo en esta especialidad, y Korolev figura sin clasificación.