Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, aseguró que el que haya hecho el vídeo de guiñoles francés, en el que se caricaturiza a Rafael Nadal y al deporte español, "es un insensato, y merece una denuncia".

Rubalcaba, entrevistado en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER, recordó al respecto del citado vídeo que "eso en Francia se lleva mucho", "Es verdad que el deporte español ha tenido muchos éxitos y eso, a veces, ha provocado algún tipo de rumor. Pero esta broma de Nadal es una broma de mal gusto. Es una exageración y claramente una difamación", enfatizó.

Pérez Rubalcaba instó a acudir a los Tribunales a todas las personas que tengan alguna prueba de que Nadal haya "tomado algo". "Pero no hay ninguna prueba de nada. Nadal es un deportista limpio, lo sabe todo el mundo. Es limpio en todo. De cabeza, de cuerpo... En resumen, aquí se lucha contra el dopaje, como en todos los países, aunque es muy complicado", precisó.

El recién nombrado secretario general de los socialistas españoles apuntó, al respecto de las sospechas por dopaje en España vertidas en ese vídeo del Canal Plus francés, que la ciclista francesa Jeanni Longo "está siendo investigada por EPO". "Por tanto, parece que en todas partes cuecen habas, lo que no quiere decir que piense que Contador se haya dopado, que son dos cosas diferentes", subrayó.

"Leía unas declaraciones del presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que decía que solo pillamos al 10 por ciento de los que se dopan. Con el dopaje pasa como con el crimen sofisticado, va por delante siempre de la investigación", comentó Pérez Rubalcaba durante la citada entrevista radiofónica.

Respecto a Contador, ha rechazado que la sociedad española defienda a todos los acusados de dopaje y ha considerado que se trata de un caso "un poco especial". Sin querer ponerse en contra del TAS, ha reconocido que el caso le produce tristeza y más cuando escucha al ciclista de Pinto.