La Federación Internacional de Tenis (ITF) condenó hoy "las insinuaciones sin fundamento" de un vídeo de Canal Plus Francia en el que aparece Rafael Nadal y se sumó a la petición de la Española para que retire el vídeo y se disculpe "con todos los jugadores españoles que han sido injustamente implicados".

En un comunicado remitido a EFE, el presidente de la ITF, el italiano Francesco Ricci Bitti, aseguró que "el tenis es un deporte totalmente comprometido con la lucha contra el dopaje" y que su "objetivo es continuar esforzándose para mantener el deporte limpio".

"Nuestro programa incluye controles regulares, tanto en competición como por sorpresa, para todas las sustancias prohibidas de la lista de la Agencia Mundial Antidopaje. Nos sumamos a la Federación Española en su petición a Canal Plus para que retire el vídeo y presente una disculpa a todos los jugadores españoles de tenis, que han sido injustamente implicados", añadió.

El vídeo de guiñoles, en el que aparece la figura de Rafael Nadal, relaciona al deporte español con supuestas prácticas de dopaje y afirma a su término que "los deportistas españoles no ganan por casualidad", mientras aparece el logotipo de diversas federaciones entre ellas tenis, fútbol y ciclismo.