Un camión con una pantalla gigante recorrerá durante el día de hoy, por espacio de ocho horas, las principales calles del centro de Madrid con mensajes de ciudadanos en tiempo real emitidos en la red social Twitter explicando las razones del éxito del deporte español en los últimos años.

La iniciativa ha partido de la agencia digital "Btob" y responde a los vídeos de guiñoles de Canal Plus Francia que ironizan sobre los resultados de los españoles. Esta empresa ha puesto en marcha una página web en la que se recogen los tweets de los usuarios de esta red de microblogging con la etiqueta #ganamospor, al mismo tiempo que aparecen en la pantalla del camión para que todos los viandantes puedan verlos.

Para la mencionada agencia digital esta es una forma de responder a los franceses "de manera elegante y con la verdad por delante". "Somos el vehículo que transmite los mensajes que quieren lanzar los españoles a los franceses, pero en ningún momento queremos entrar en su juego", han explicado.

Asimismo, la empresa "Btob" ha explicado que la campaña está teniendo una "muy buena acogida entre la gente", y es que durante la tarde de ayer la etiqueta puesta en marcha llegó a ser de lo temas más hablados a nivel nacional durante algunas horas.

Por otro lado, se ha llevado a cabo otra serie de iniciativas como la de empapelar algunas zonas de la ciudad, fundamentalmente, las colindantes con la embajada francesa en España, con algunos de los tweets más curiosos enviados por los usuarios.

De esta forma, mensajes como "ganamos porque la tierra batida de Roland Garros es nuestro hábitat natural" o "ganamos porque el techo el mundo se llama Pau Gasol" adornarán las calles madrileñas para deleite de los más aficionados al deporte.