El español David Ferrer, quinto en el ránking mundial de tenis, partirá este lunes como máximo favorito para ganar el ATP de Buenos Aires, que contará con la participación de ocho de los 30 principales jugadores del planeta.

El torneo, que se disputa desde el 2001 y repartirá 553.000 dólares en premios, discurrirá en las pistas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club, la "catedral" del tenis argentino.

Además de Ferrer, en el torneo estarán presentes los españoles Nicolás Almagro, segundo cabeza de serie, y defensor del título, Fernando Verdasco, Pablo Andújar, Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés, Albert Ramos y Pere Riba.

Otras tres importantes atracciones del certamen son las presencias del francés Gilles Simón, del japonés Kei Nishikori y del suizo Stanislas Wawrinka, preclasificados tercero, cuarto y sexto, respectivamente.

Los argentinos que parten como cabezas de serie en el ATP de Buenos Aires son Juan Mónaco, en el quinto lugar, y Juan Ignacio Chela, en el octavo, aunque también destaca la participación de David Nalbandian, actualmente en el puesto 64 del escalafón mundial.

Otras figuras del torneo son el brasileño Thomaz Bellucci, los italianos Potito Starace y Filippo Volandri, el rumano Victor Hanescu y el chileno Fernando González.