David Ferrer, tras proclamarse campeón del torneo de Buenos Aires, afirmó que está pasando por el mejor momento de su carrera y que ganar en la capital argentina "era una cuenta pendiente".

"Quería agradecer a todo el público por el cariño que he sentido tanto dentro como fuera de la pista durante esta semana", dijo el número cinco del mundo tras vencer por 4-6, 6-3 y 6-2 a su compatriota Nicolás Almagro.

"Estoy muy feliz porque ganar en Buenos Aires era una cuenta pendiente que tenía. Siempre he sido un jugador aguerrido, pero ahora no soy tan ansioso como de pequeño", añadió el ganador, que sumó su segundo título de la temporada tras vencer en Auckland.

"Este es el mejor momento de mi carrera; y si bien se hace balance tras el final de temporada por ahora este año está siendo más que positivo. Volveré seguro a Buenos Aires el año próximo", dijo el campeón, que perdió la final de este torneo en 2010 ante Juan Carlos Ferrero.

Almagro, por su parte, dijo: "Me gustaría felicitar a David (Ferrer), que ha tenido una grandísima semana y contra él no hay manera: lo tengo de papá; pero voy a seguir insistiendo", en referencia al historial desfavorable que tiene con nueve derrotas en igual cantidad de duelos ante Ferrer.