El codo de Iván Navarro dijo basta. El tenista valenciano de 31 años, que llegó en 2009 a ser número 67 del ranking de la ATP, anunció su retirada de la práctica activa del tenis profesional tras caer en el encuentro de primera ronda del Challenger de Saint Brieuc ante el alemán Mefert. «Era una decisión que ya venía meditando desde hace un tiempo porque he tenido una lesión en el codo que me ha desgastando mucho mentalmente. Me di cuenta de que ya no tenía la ilusión por jugar, por lo que hablé con mi familia y mi entrenador», explicó el tenista valenciano a SUPER.

El de Sant Viçent del Raspeig había participado en los último años tanto en los ATP Challenger como en los ITP Futures, torneos menores del circuito tenístico, donde ganó su último título el año pasado en Xàtiva. Sin embargo, el gran año de Navarro llegó en 2009, cuando consiguió ganar a tenistas de la talla de David Ferrer o Ivo Karlovic „en el US Open„.

Con un estilo característico de saque y red, Navarro era uno de los tenistas más reconocibles del circuito. Un juego en busca de la volea casi más propio de otra época. «Siempre buscaba puntos cortos. En el fondo no tiraba tan fuerte, pero siempre buscaba subir a la red», señala Navarro, cuyo futuro no tiene claro, aunque no quiere desligarse del tenis. «De momento, voy a seguir entrenando con Boluda. Me gustaría jugar algún torneo más en España, por ejemplo en El Espinar o Pozoblanco, que me han tratado muy bien. También me encantaría jugar en Valencia», concluyó Navarro.