Se ha presentado la tercera edición del ‘Valencia Open 500 Promesas’ y un nuevo evento que ve la luz este año, también enfocado a los más pequeños: el ‘Valencia Open 500 Street Tenis’. Estas dos iniciativas, ligadas al Valencia Open 500 ATP World Tour, tienen como objetivo acercar el tenis a chicos y chicas tanto de la Comunitat Valenciana como del resto del país.

El acto ha tenido lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, escenario que acogerá el Valencia open 500 ATP World Tour del 19 al 27 de octubre, y ha contado con la presencia de Mateo Castellá, Director General del Deporte de la Generalitat Valenciana, Miguel Bailach, Diputado Delegado de Juventud y Deporte de la Diputación de Valencia y el ex tenista y Director del Valencia Open 500, Juan Carlos Ferrero.

Se trata de una muestra más de la voluntad del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ de posicionarse como un evento que trasciende más allá de la mera competición. Siempre realizando numerosas actividades paralelas que se llevan a cabo en el marco del Open antes y durante la competición, entre las que destacan las destinadas a fomentar la práctica del tenis entre los más jóvenes. Juan Carlos Ferrero, que lleva las riendas del torneo por primera vez este año ha declarado: "La idea de esta edición es muy clara: no queremos que nadie se quede sin tenis. Queremos que este deporte llegue a todos los aficionados y especialmente a los más pequeños, ya que ellos son el futuro del tenis en esta Comunidad. Quiero agradecer a las Diputaciones y Ayuntamientos su apoyo, y animo a todos los chavales que participen en estas dos actividades, ya que podrán vivir una experiencia única en todos los sentidos”.

‘Valencia Open 500 Promesas’, descubriendo el futuro del tenis valenciano

La primera fase de clasificación del III ‘Valencia Open 500 Promesas’ se disputará del 15 al 21 de julio en el Club de Tenis Castellón, la segunda del 22 al 28 julio en el Club Tenis Alacant y la tercera del 29 de julio al 4 de agosto en el Sporting Club de Tenis de Valencia y podrán participar chicos y chicas de categoría infantil. Este año, además, con una novedad: será abierto a las jóvenes promesas de todo el país.

El torneo se ha articulado en un Circuito compuesto por 3 campeonatos y un ‘Masters’. Los 8 mejores jugadores del circuito competirán en un último campeonato que se disputará en el marco del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ del 19 al 27 de octubre. Como ya es tradición en los últimos años, los finalistas de cada categoría disputarán la gran final en el edificio Ágora y durante todo el ‘Masters’ gozarán de los mismos privilegios que los tenistas profesionales. El precio de inscripción es de 18€ por jugador. La participación da derecho, además, a una entrada para el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ y una camiseta oficial del torneo valenciano.

Los ganadores del ‘Valencia Open 500 Promesas’ 2012 fueron Carles Sarrió, en categoría masculina y Noelia Bouzo, en categoría femenina. Anteriormente, Carlos Taberner y Paula Martínez fueron los ‘Guardianes del Ágora’ en la primera edición del torneo.

El tenis también sale a la calle

Una de las principales novedades de la presente edición del ‘Valencia open 500 ATP World Tour’ es la celebración del ‘Valencia Open 500 Street Tennis’, una modalidad de tenis diferente y que causará furor entre los más pequeños. El ‘Valencia Open 500 Street Tennis’ estará presente en cada una de las provincias de la Comunidad Valenciana a través de actividades y propuestas lúdicas. Siempre gracias al acuerdo alcanzado con las diputaciones de Castellón, Valencia y Alicante. Además, la organización pretende inculcar los valores del deporte en general; un estilo de vida saludable y la asistencia y participación a eventos deportivos.

Las fechas confirmadas son:

JUNIO - Alzira, 22 de junio (Plaza Mayor) y 23 de junio (Club Tenisquash).

JULIO - Peñíscola, 27 de julio (playa) y Benicarló 28 de julio (polideportivo).

AGOSTO - Torrevieja (fechas y lugares por confirmar).

SEPTIEMBRE - Xàtiva y San Vicent del Raspeig (fechas y lugares por confirmar).

OCTUBRE - Castellón de la Plana (fechas y lugares por confirmar).

Todo ello se traducirá en la organización de campeonatos de tenis en la calle con el montaje de pistas de mini tenis al aire libre y jornadas lúdicas en las que podrán participar de manera gratuita niños y niñas de entre 4 y 16 años. La organización, además, sorteará entradas infantiles para el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’, así como material deportivo entre todos los asistentes, en cada una de las poblaciones.