El Valencia Open 500 se ha unido, en su edición de 2013, a una campaña de concienciación sobre el cáncer de mama con la que prevé realizar distintas actividades para apoyar la causa durante el torneo, que se celebrará del 19 al 27 de octubre.

Según informa la dirección del torneo, esta campaña ha sido promovida por la firma Estée Lauder para movilizar a la acción a través de su mensaje "Juntos somos más fuertes. Juntos venceremos al cáncer de mama".

Por primera vez el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama coincidirá con la celebración del torneo, que reunirá a algunas de las principales raquetas del mundo el próximo mes de octubre en la capital valenciana.

Así, durante el Valencia Open 500 ATP World Tour, que tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se creará una campaña que tendrá el color rosa como protagonista y el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la salud del pecho y la detección precoz del cáncer de mama.

Aprovechando la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama el próximo sábado 19 de octubre, día de inicio del torneo de tenis, durante toda la semana de competición, se realizarán diferentes actividades y acciones en el marco del torneo.

Para el director del torneo, Juan Carlos Ferrero, la iniciativa supone "una gran oportunidad de ayudar y contribuir a una buena causa con el fin de incentivar la investigación para combatir el cáncer de mama y concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía periódicamente para disminuir el riesgo que conlleva esta enfermedad".

La Campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama de la Compañía Estée Lauder ha conseguido recaudar más de 48 millones de dólares para financiar la investigación de más alto nivel en todo el mundo a través de The Breast Cancer Research Foundation, fundación creada en 1993 por Evelyn H. Lauder.