David Ferrer se despidió de la Copa de Maestros con su tercera derrota consecutiva, esta vez ante el suizo Stanislas Wawrinka, por 6-7, 6-4 y 6-1. El de Xàbia achacó su bajo rendimiento al cansancio y lamentó «no haber ofrecido mi mejor versión. Es frustrante». A su vez, resaltó que en su opinión, la Davis no debe disputarse todos los años: «pero como hay tantos intereses por parte de las federaciones, y por parte de la ITF (Federación Internacional de Tenis), que son los que realmente ganan dinero, al final lo pagan los jugadores. La ATP mira sus intereses, la ITF mira sus intereses, y al final se miran los intereses del jugador, pero no al cien por cien. Al final perdemos todos, por el espectáculo, porque los jugadores buenos llegan cansados a final de año», añadió el valenciano.

Ferrer también apuntó que «nosotros salimos perjudicados, sobre todo en tema de lesiones, pero también porque la gente no entiende que no quieras jugar por tu país, cuando realmente no es eso. Cuando juego en cualquier torneo represento a mi país, aunque en la Davis esta más acentuado».

Por otro lado, Rafa Nadal cerró ayer la primera fase del torneo con una nueva victoria ante Berdych por 6-4, 1-6 y 6-3, con lo que consolida su número 1 al final del año a la espera de conocer a su rival de semifinales: Federer o Del Potro.