El manacorí Rafael Nadal venció por 2-0 al tenista de Xàbia David Ferrer en un partido de exhibición disputado en la cancha del Jockey Club de Lima.

El número uno del ránking de la ATP dio una demostración de su gran nivel al sobreponerse a los aprietos en que lo puso Ferrer e imponerse en la primera manga por 7-5.

En la segunda se impuso con autoridad por 6-4.

En la antesala, ambos tenistas iniciaron su presentación con un duelo a un set de dobles, en el que Nadal hizo pareja con el joven peruano Juan Pablo Varillas, mientras que Ferrer jugó al lado de Nicolás Álvarez.

Este encuentro fue ganado por la dupla liderada por Ferrer, el actual tercero en la clasificación mundial de tenis. "Ha sido un día inolvidable para mí. Siempre es bueno conocer nuevos países y más donde hablan el mismo idioma que yo. Me hace sentir muy cómodo, muy cercano. Espero poder estar en Latinoamérica muchas más veces", declaró Nadal al término del amistoso.

Ferrer coincidió en destacar la comodidad y el buen trato que recibieron en Lima. "Jugué muy cómodo. Me hicieron sentir como en casa. Para mí ha sido un verdadero placer jugar en Lima. Muchas gracias a todos", señaló.

Nadal y Ferrer llegaron el sábado a Lima, donde concitaron gran interés entre los aficionados peruanos, a los que no dudaron en saludar y firmarles autógrafos, además de recibir la camiseta blanca y roja de la selección de fútbol de Perú.