Nueve directivos de los veinte que forman la Junta Directiva de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV) y un asesor personal del actual Presidente, Fernando García Armengol, presentaron su dimisión el pasado viernes de manera irrevocable.

Estos directivos, junto con el apoyo de una mayoría de la Asamblea, propondrán a Antonio Martínez Cascales, ex director del Valencia Open 500 y miembro de la Federación Española de Tenis, como candidato a presidir la FTCV dentro de la moción de censura contra el actual presidente.

Una moción con fuerza

La moción de censura, que se presentará en próximas fechas, necesita 48 firmas, algo que el grupo de directivos que han dimitido y los asambleistas que les apoyan no consideran un problema. A partir del día en que se presente, el actual presidente tiene la obligacion de convocar Asamblea en un plazo máximo de 20 días. En ella, se necesitaría superar el 50% de los votos del total de asambleistas para que se aprobara„ahora son 120„, por lo que con 61 votos a favor, la moción saldría adelante.

Dimisiones de altura

Entre las dimisiones se encuentra, uno de sus Vicepresidentes, José Pedro García -Secretario General de la Real Federación Española de Tenis-, el Delegado Provincial de Alicante, Pedro Muñoz; seis presidentes de clubes de tenis de las provincias de Alicante y Valencia, así como también Eduardo Ferrero. Se suman a la que hace casi un mes ya presentó Juan Olivert.

El principal motivo de la dimisión es, según el comunicado emitido ayer, «el desacuerdo con una gestión que consideran totalmente presidencialista» respecto a una Junta Directiva que se ha reunido en contadas ocasiones a lo largo de año y medio, y que ha visto como decisiones trascendentales para el adecuado funcionamiento y gestión de la Federación, se veían adoptadas por el Presidente de forma prácticamente unilateral; por ello no se consideran responsables de ellas. El comunicado añade que «la gota que ha colmado el vaso ha sido el despido injustificado e improcedente de la Secretaria General-Gerente de la Federación, sin haberse sometido previamente a la Junta Directiva, que fue conocedora de ello días después».

A lo anterior aseguran que«se une la actuación del Presidente en algunas de las decisiones importantes como la no firma de acuerdo alguno con el Valencia Open 500 „quedando por tanto la FTCV a espaldas de este prestigioso torneo„; la desafortunada gestión de las elecciones a la Presidencia de la RFET meses atrás obviando los compromisos pactados, o la deliberada no puesta en funcionamiento de los Comités. El Presidente ha incumplido reiteradamente los principios directrices de su gestión: responsabilidad, integración y trabajo en equipo, transparencia en la toma de decisiones y el respeto a las personas».